(21) Octubre 4, 1917 » Las penas, la sangre de Jesús corren junto al hombre para sanarlo y salvarlo.
Esta mañana mi siempre amable Jesús me ha transportado fuera de mí misma, Él estaba en mis brazos y su rostro tan cerca al mío, que suavemente me besaba, como si no quisiera que yo lo advirtiera, pero habiendo repetido sus besos yo no he podido contenerme de corresponderle con mis besos, pero mientras lo besaba me ha venido el pensamiento de besar sus santísimos labios e intentar chupar las amarguras que contenía, pues, quien sabe, tal vez Jesús no quiera dármelas. Más tardé en pensarlo que en hacerlo, lo he besado y me he puesto a chupar, pero no salía nada, le he rogado que derramara en mí sus amarguras y de nuevo y con más fuerza he chupado, pero nada. Mi Jesús parecía que sufría por los esfuerzos que le hacía, y habiéndome puesto a chupar con más fuerza la tercera vez, sentía venir en mí el aliento amarguísimo de Jesús, y he visto a través de su garganta una cosa dura que no podía salir, e impedía que las amarguras que Él contenía salieran para verterlas en mí. Y mi afligido Jesús, casi llorando me ha dicho:
"Hija mía, hija mía, resígnate, ¿no ves qué obstáculo me ha puesto el hombre con el pecado que me impide hacer partícipe de mis amarguras a quien me ama? ¡Ah!, ¿no recuerdas cuando antes te decía: "Déjame hacer, de otra manera el hombre llegará al punto de hacer tanto mal, de agotar el mismo mal y no saber ya qué otro mal hacer." Y tú no querías que castigara al hombre? Pero el hombre empeora siempre, ha reunido en sí tanta pus, que ni la guerra ha podido hacer salir esta pus; la guerra no ha derribado al hombre, más bien lo ha envalentonado de más; la revolución lo hará enfurecerse, la miseria lo hará desesperar y entregarse en brazos del delito, y todo esto servirá para hacer salir de alguna manera toda la podredumbre que contiene el hombre, y entonces mi Bondad, no indirectamente por medio de las criaturas, sino directamente desde el Cielo castigará al hombre, y estos castigos serán como benéfico rocío que bajará del Cielo, que abatirá al hombre, y tocado por mi mano se reconocerá a sí mismo, se despertará del sueño de la culpa y reconocerá a su Creador. Por eso hija, ruega para que todo sea para bien del hombre."
Jesús ha quedado con su amargura, y yo afligida porque no he podido aliviarlo, pues apenas sentía su aliento amargo y me he encontrado en mí misma. Me sentía inquieta, las palabras de Jesús me atormentaban, ante mí mente veía el terrible futuro, y Jesús para tranquilizarme ha regresado, y casi para distraerme me ha dicho:
"¡Cuánto amor, cuánto amor! Mira, mientras Yo sufría y la pena se detenía en Mí, Yo le decía: "Pena mía, ve, corre, corre, ve en busca del hombre, ayúdalo, y mis penas sean la fuerza de las suyas."
DAR VALOR DIVINO A MIS PENAS
REHACER PENAS A MODO DIVINO, PARA GLORIFICAR AL PADRE, AL HIJO, AL E.S, HACER CORRER NUESTRAS PENAS, NO DEJAMOS
QUE MIS PENAS UNIDAS A LAS PENAS DE JESUS SEAN FUERZAS DE LOS QUE ESTAN SUFRIENDO
MIS PENAS DAN FUERZA A ADAN, A LA MAGDALENA, HACEMOS GIRAR NUESTRAS PENAS EN LAS PENAS DE TODOS LOS TIEMPOS.
Mientras derramaba mi sangre decía a cada gota: "Corran, corran, sálvenme al hombre, y si está muerto denle la vida, pero la Vida Divina,
EN CADA PENA ESTA EL SUFRIMIENTO DE JESUS, LOS HIJOS, CIRCUNDAMOS A NUESTROS HIJOS ALREDEDOR DE MAMITA MARIA
y si huye corran detrás de él, circúndenlo por todos lados, confúndanlo de amor hasta que se rinda."
COMO? LLEVANDOLE LAS PENAS DE LA FAMILIA, DE MAMA MARIA, HACERLOS CORRER EN EL QUERER DIVINO
Al irse formando las llagas en mi cuerpo bajo los flagelos, repetía: "Llagas mías, no os estéis conmigo, sino buscad al hombre y si lo encontráis llagado por la culpa, poneos como medicina para sanarlo." Así que todo lo que hacía y decía, todo lo ponía en torno al hombre para ponerlo a salvo. Ahora, también tú, por amor mío nada tengas para ti, sino que todo hazlo correr junto al hombre para salvarlo, y Yo te miraré como otro Yo mismo."
INSISTIR CON LOS GIROS, COMO EL SOL, EL NO SE CANSA, REPETIR Y HACERLO NUEVO
12-22
Octubre 8, 1917
Todo lo que ha sido hecho por Jesús es eterno.
Las almas que aman a Jesús lo suplen.
(1)Continuando mi habitual estado, mi amable Jesús en cuanto ha venido, estando yo con muchas penas, me ha dicho:
(2)“Hija mía, lo que ha sido hecho por Mí, todo es eterno, así que mi Humanidad sufriente no debía ser para un tiempo, sino hasta que el mundo sea mundo, y como mi Humanidad en el Cielo no es ya capaz de sufrir, me sirvo de la humanidad de las criaturas, haciéndolas participar de mis penas para continuar mi Humanidad en la tierra; y esto con justicia, porque estando Yo en la tierra incorporé en Mí todas las humanidades de las criaturas para ponerlas a salvo y hacer todo para ellas; ahora estando en el Cielo difundo esta mi Humanidad en ellas, especialmente en quien me ama, difundo mis penas y todo lo que hizo mi Humanidad para el bien de las almas descarriadas, para decir al Padre: “Mi Humanidad está en el Cielo, pero también en la tierra, en las almas que me aman y sufren”. Por eso mi satisfacción hacia el Padre es siempre completa, mis penas están siempre en acto, porque las almas que me aman me suplen, por eso consuélate cuando sufres, porque recibes el honor de suplirme”.
CADA ACTO TIENE LA CARACTERISTICA DE LA VOLUNTAD CON LA CUAL SE HIZO
JESUS IBA A EXTENDER SU HUMANIDAD SUFRIENTE A TRAVES DE LAS ALMAS, SUFRE A TRAVES DE MIS PENAS, PARTICIPAR DE LAS PENAS DE JESUS, SUFRIR POR AMOR DE JESUS, NUESTRAS PENAS TENDRAN VALOR DIVINO. MI HUMANIDAD DE LA REDENCION SE IRA ACTUALIZANDO. EN LA DV HAY VICTIMADO ESPIRITUAL
A VECES BASTA LA VOLUNTAD DE SUFRIR
ESTAR ATENTOS PARA QUE JESUS TENGA EL PRIMADO
EL ALMA SUPLE A JESUS EN EL SUFRIMIENTO, PORQUE EL YA NO PUEDE SUFRIR
HUMANIDAD SUPLEMENTARIA
12-23
Octubre 20, 1917
Cómo el alma puede hacerse hostia por amor de Jesús.
(1)Habiendo recibido a mi Jesús, estaba pensando cómo podría devolver amor por amor, y me resultaba imposible el poderme restringir, empequeñecerme, como hace Jesús en la hostia por amor mío; esto no está en mi poder, como sí lo está en el de Jesús. Y mi amado Jesús me ha dicho:
(2)“Hija mía, si no puedes restringirte toda tú dentro del breve giro de una hostia por amor mío, puedes muy bien restringirte toda tú en mi Voluntad, para poder formar la hostia de ti en mi Voluntad. Cada acto que hagas en mi Voluntad me formarás una hostia, y Yo me alimentaré de ti como tú de Mí. ¿Qué cosa forma la hostia? Mi Vida en ella. ¿Qué cosa es mi Voluntad? ¿No es toda mi Vida? Así que también tú puedes hacerte hostia por amor mío; por cuantos más actos hagas en mi Voluntad, tantas hostias de más formarás para restituirme amor por amor”.
LUIS HABIENDO RECIBIDO A JESUS EUCARISTIA Y SE PREGUNTABA COMO PUEDO HACERME HOSTIA?ME PARECIA EMPQUEÑECERME
JESUS LE DICE POR AMOR MIO PUEDES RESTRINGIRTE, VACIARSE, SER NADA Y ENTRAR EN LA DV, ALLI VAMOS A ENCONTRAR TODO.
TODAS HOSTIAS QUE HAN EXISTIDO, DESDE LA ULTIMA CENA, Y EXISTIRAN
EL ACTO ETERNO DE JESUS ES TAMBIEN MI VIDA Y PUEDO ENCONTRAR TODAS LA MISAS Y TODAS LAS COMUNIONES
CUANDO JESUS SE CONSAGRA A NOMBRE DE TODOS
LAS HOSTIAS QUE JESUS QUIERE , SON NUESTROS ACTOS, POR QUE EN CADA ACTO ESTA ENCERRADA LA VIDA DIVINA, SON HOSTIAS PARA JESUS, EL VALOR DEL BREVE GIRO DE LA HOSTIA ENCIERRA LA VIDA DIVINA , FORMA MI VIDA EN LA HOSTIA
CATECISMO: LA VIDA MORAL ES UN CULTO ESPIRITUAL; SACERDOTE, OFRECEMOS NUESTRAS PALABRAS, ACTOS PARA QUE JESUS VAYA COLOCANDO VIDA DIVINA
TAMBIEN TODO NUESTRO SER CONSAGRA COMO HOSTIA DIVINA